Cuatro menores de edad fueron detenidos por personal de Carabineros luego de que intentaran asaltar con armas blancas a un conductor de Cabify en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
PUBLICIDAD
El atraco pretendido por los adolescentes de 14 a 16 años fue frustrado por los propios vecinos del lugar, dentro de los que se encontraba un carabinero de franco, quienes llegaron en ayuda de la víctima luego de que escucharan sus gritos de auxilio.
Ante el fracaso de su plan, uno de los jóvenes intentó apuñalar con un cuchillo de cocina al chofer del vehículo y al efectivo policial de civil, quien debió utilizar su arma de servicio con un disparo al aire para repeler el ataque y neutralizar al victimario.
Desde Carabineros detallan que ninguno de sus uniformados resultó herido en el procedimiento, mientras que las cuatro armas blancas portadas por los menores fueron incautadas.
Finalmente, los adolescentes fueron detenidos en el lugar y quedaron a disposición del décimo primer Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizados.