Noticias

Diputado anuncia proyecto para que el próximo 2 de mayo sea feriado

Esto debido a que el 1 de mayo, el Día del Trabajo, cae un domingo

El diputado DC Héctor Barría anunció a través de redes sociales la presentación de un proyecto para que el próximo 2 de mayo sea feriado.

El parlamentario indicó en su cuenta de Twitter que “1 de mayo, Día del Trabajo, es domingo. Solicitaremos al @GobiernodeChile que lunes 2 de mayo sea feriado”.

“Es tradición que la conmemoración vaya acompañada de descanso. ‘Que la fuerza de trabajo no sea considerada una mercancía’ Leon XXIII - Rerum Novarum”, expresó.

El proyecto

El legislador indicó a La Tercera que la solicitud se efectuaría este lunes 18 de abril mediante un proyecto de ley y también como una propuesta de resolución.

En ese sentido, detalló que “esto se enmarca en que el 1 de mayo es el día de la conmemoración, pero tradicionalmente es un día de descanso, y ese segundo objetivo no se puede cumplir porque es día domingo”.

De igual manera, manifestó que “apelamos a que esta fecha no se pierda, no pase inadvertida, dado que a partir de este año se están retomando muchas de las actividades presenciales y teniendo en cuenta que el feriado del 21 de mayo será un día sábado, creo que es necesario colocarlo sobre la mesa en una sociedad que al reencontrarse se ha visto un poco agitada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos