Noticias

“Él lo único que pedía era justicia”: Rodrigo Sepúlveda por hombre que se inmoló frente a La Moneda

“Entonces, el llamado a la empatía y el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, hagámoslo de una vez por todas”, reflexionó el periodista

Rodrigo Sepúlveda (Captura Mega)

Rodrigo Sepúlveda se refirió este domingo al caso del hombre que el pasado viernes se inmoló frente a La Moneda. el cual se encuentra en .

PUBLICIDAD

Esto luego que ayer sábado se confirmara que el hombre que se trata del hermano del secuestrado y posteriormente asesinado empresario Pedro Carrión, Mario Carrión.

En Meganoticias Alerta, el periodista señaló que “se acuerdan de lo que pasó el viernes en La Moneda? Donde Mario Carrión estacionó su auto y se prende fuego dentro del auto. Él tenía la intención de quitarse la vida”.

“Después de que las horas pasaron y que el tiempo permitió unir pistas, nosotros ayer en la noche, en el noticiero, pudimos escuchar a familiares muy cercanas a Mario, donde comentaban el por qué había pasado esto”, afirmó.

“Él perdió a su hermano, Pedro Carrión, en enero, en circunstancias tremendamente dolorosas y, obviamente, Mario quedó sumamente afectado psicológica y psiquiátricamente, muy golpeado”, expresó Sepúlveda.

El periodista señaló que “incluso ayer en la noche vi unos videos que ni siquiera quisimos poner el aire, fue una decisión editorial por cuidarlo, también, donde había mensajes muy tiernos, muy de adentro”. 

“¿Y saben lo único que él pedía? Era hacer justicia, porque sentía que en este país la seguridad ya no existe, donde la credibilidad por lo que te puede hacer el otro es prácticamente nula... No tengo confianza por el otro y hay temor permanente”, manifestó.

PUBLICIDAD

“Y él fue a gritar frente a La Moneda. Incluso, antes de que pasara esto, le gritaba al Presidente (Boric)  ‘quiero justicia por mi hermano’ y termina así”, indicó Rodrigo Sepúlveda.

Finalmente, el conductor de Meganoticias Alerta aseveró que “esto nos lleva a reflexionar sobre lo que puede afectarle a un ser humano la pérdida de un familiar en este tipo de circunstancias, porque cuando es una enfermedad, uno se puede diagnosticar, comprender o hablar con especialistas. Pero cuando hay violencia, cuando hay momentos de esa interrogante, de por qué pasó esto... Es porque tú no tienes idea de lo que va a suceder en el futuro y terminas así”.

“Entonces, el llamado a la empatía y el ejercicio de ponerse en el lugar del otro, hagámoslo de una vez por todas, porque la violencia que está pasando en Chile está desbocada”, apuntó.

“¿Por qué no hacemos el ejercicio de, nosotros como chilenos y extranjeros que vivimos en este territorio, de darnos un abrazo de paz, de cariño, de amor? Porque esto ya es el colmo, ya se nos va de las manos. ¿Dónde está su derecho a caminar en paz por la calle? ¿De subirme al Transantiago y saber que voy a llegar a mi casa?”, concluyó Sepúlveda.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último