Noticias

Lo querían atrapar: sujetos a bordo de lancha acosan a cisne en lago Vichuquén

Desde el municipio condenaron el delito ambiental y anunciaron que entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para su investigación.

Indignación causó la aparición de un video que muestra cómo un grupo de sujetos desconocidos a bordo de un bote motorizado acosaron a un cisne que se encontraba en el lago Vichuquén, región del Maule, intentando atraparlo y sacarlo del agua.

El registro se viralizó rapidamente y fue compartido por el propio municipio local, quienes condenaron el delito ambiental sufrido por el ave, anunciando que entregarán todos los antecedentes a Fiscalía para que se abra una investigación en torno al hecho.

“Condenamos y repudiamos esta acción que va en contra de las aves y fauna que son parte de nuestro medioambiente y que claramente refleja una falta absoluta de conciencia y sentido común”, señalaron desde la Municipalidad de Vichuquén.

Además, las autoridades locales aseguraron que “ya se tomó contacto con las entidades que tienen las facultades y atribuciones para sancionar este tipo de delitos para así dar con los responsables”.

“Mañana lunes se ingresarán los antecedentes correspondientes a la Fiscalía de Licantén”, puntualizaron.

Para finalizar, recordaron que “las aves y animales endémicos como los cisnes de cuello negro, coscorovas, zorros, coipos y otros están protegidos por la legislación vigente y se considera delito cualquier acción que provoque daños a su integridad física o de su hábitat”.

Revisa el indignante video acá:

Tags

Lo Último


Te recomendamos