Una nueva pugna legal entre una histórica banda de rock y un importador nacional se dio a conocer esta semana. Esta vez, fueron los Rolling Stones quienes se querellaron contra una comerciante chilena por ingresar al país ceniceros falsificados con el famoso logo de los británicos.
PUBLICIDAD
Según consigna el medio El Pingüino, todo ocurrió luego de que la mujer importara hasta Punta Arenas 555 de estos productos, de los cuales 36 contenían el clásico diseño de la lengua del conjunto inglés, entre otras ilustraciones que no contaban con la autorización oficial.
El cargamento fue descubierto este 29 de marzo por el Servicio Nacional de Aduanas en la Zona Franca magallánica, quienes incautaron los artículos falsificados que incluían otras imágenes de Bob Esponja, Dragon Ball y Rick and Morty.
El valor total de las mercancías requisadas alcanzan los 968 mil pesos. Mientras que los ceniceros falsificados de los Rolling Stones tendrían un costo cercano a los $200 mil.
Ante el hallazgo, las autoridades aduaneras nacionales alertaron a la empresa controladora de los derechos de autor respectivos a los distintos logos, dentro de los cuales se encontraban los Rolling Stones como afectados, quienes se querellaron a través de sus representantes legales con la comerciante chilena que iba a importar los productos.
El documento legal presentado por los abogados de la banda reza que la infracción en la que habría incurrido la mujer podría costarle una multa de entre 25 y 100 UTM, es decir, hasta unos 5,4 millones de pesos.
En el libelo, los representantes de la banda solicitan que la Fiscalía instruya a la Policía de Investigaciones para que se realicen las diligencias correspondientes a las especies y que Aduanas remita los antecedentes del despacho.