Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Iquique informaron este lunes del hallazgo del cuerpo de Cristián Daniel Lay Velasquez, hombre de 43 años que figuraba como desaparecido desde julio de 2020.
PUBLICIDAD
El descubrimiento de un grupo de osamentas humanas fue realizado el pasado jueves en los alrededores de la Playa Chauca -ubicada al sur de la ciudad-, cuya identidad pudo ser determinada mediante una impresión dactilar analizada por el Laboratorio de Criminalística de la policía civil.
Según la información preliminar entregada desde la institución, el exámen de los restos del sujeto y el análisis de ADN quedaron a cargo del Departamento de Antropología del Servicio Médico Legal de Iquique (SML), el que se hará cargo del examen de las osamentas y del análisis de ADN.
Sobre el descubrimiento, el jefe de la BH Iquique, subprefecto Christian Sayago Reyes, explicó que a raíz de una denuncia realizada por un ciudadano y “tras efectuar un rastreo, se ubicaron osamentas humanas diseminadas en un área extensa distante, a la altura del kilómetro 343.6 de la Ruta 1, se observaron osamentas humanas con características morfológicas masculinas encontrándose la mayor parte del esqueleto”.
A Cristián Daniel Lay Velasquez se le vio por última vez en la caleta Cañamo, al sur de Iquique, durante la segunda semana de junio de 2020. Era padre de dos menores de 11 y 13 años, y el menor de los hermanos.
Su hermana, Jahanna Lay, señaló al medio SoyChile que “él no estaba bien, estaba un poco depresivo y con mucho consumo de alcohol, yo coloqué la denuncia por presunta desgracia”.