Noticias

Destacada actriz de Canal 13 Ana María Martínez fallece a los 74 años

Destacó en teleseries nacionales como “Amor a Domicilio” y “Yo no me llamo Natacha” en Perú.

Ana María Martínez

A los 74 años de edad falleció la recordada actriz de Canal 13, Ana María Martínez, quien destacó en la época de los 80 y 90 con exitosas teleseries como “Amor a Domicilio”, “Cerro Alegre”, y “Adrenalina”, entre otras.

PUBLICIDAD

La lamentable noticia fue confirmada en redes sociales por la organización Inter Artis Perú donde escribieron “Brindamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Anita Martínez. Descansa en paz”.

Inter Artis Perú, es la organización encargada de gestionar los derechos de propiedad intelectual de las actuaciones de los artistas e intérpretes peruanos.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de la artista peruana, quien estaba radicada en Lima y sufría de Alzheimer, una enfermedad neurodegenerativa del sistema nervioso central que se caracteriza por provocar una muerte neuronal progresiva, en ciertas zonas del cerebro.

“Gracias por tanto”

Jean Paul Strauss, su conocido hijo músico, le escribió sentidas palabras en su Instagram donde le dio las gracias por todo.

“Gracias por tanto mi reina. Te amo”, publicó.

Gaby Hernández detalló la relación abierta que tuvo durante 17 años con su maridoOpens in new window ]

También, otras de las grandes producciones de Canal 13 donde participó la actriz fueron “Fácil de amor”, “Playa Salvaje”,  “Cerro Alegre”, “La Intrusa”, “Top Secret”, , entre otras.

PUBLICIDAD

Su última aparición en la TV nacional, fue en la teleserie de Chilevisión “Vivir con 10″ emitida el año 2007.

Últimos trabajos en Perú

Según homenajeó el medio RPP Noticias, “En marzo de 2011, Ana María Martínez dejó Chile para emprender nuevos proyectos de teatro en el Perú y disfrutar de su familia. Tras su participación en “Yo no me llamo Natacha” y “Al fondo hay sitio”, confesó haber quedado muy contenta con su trabajo.

“Me dio mucha pena que no haya podido seguir en vivo la telenovela “Yo no me llamo Natacha”, porque tuve que regresar a Santiago, pero mis amigos y por las noticias me enteré que le fue muy bien en sintonía y eso me alegra mucho, de verdad fue un gusto trabajar en una producción como esa y en donde pude conocer a mucha gente linda”, aseguró la actriz en ese entonces.

En cuanto a su participación en “Al fondo hay sitio” en donde personificó a María Eugenia, la mamá de Raúl del Prado (Christian Thorsen), comentó que, aunque fue muy corta, quedó satisfecha con el papel y el equipo de trabajo de la telenovela.

“Estuve viendo los primeros capítulos y creo que les va ir muy bien, se merecen el éxito que tienen, 400 capítulos al aire no se hacen a menudo, tienen un equipo muy fuerte que sin ellos y la buena actuación del elenco, no hubiera sido lo mismo”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último