Este miércoles, fue aprobado por la Cámara Baja, un proyecto presentado por la bancada de Diputadas y Diputados del PPD- Independientes, que propone al Gobierno establecer un subsidio que permita disminuir y controlar el precio del pan.
PUBLICIDAD
La propuesta emplaza al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para que presente una norma que permita controlar el alza del precio del pan y otros productos derivados de la harina y el trigo, producto a la Invasión a Ucrania y la inflación del último año.
“Hoy hemos logrado en la Cámara de Diputados decirle al Presidente Boric, señor Presidente, anticípese a la situación crítica del aumento de precio de un elemento tan vital y esencial como es el pan, y cree un mecanismo que permita un subsidio a los molineros, o una rebaja de impuestos, o un subsidio focalizado directamente a la clase media o a las familias más vulnerables”, explicó el diputado Carlos Bianchi.
“Lo que está ocurriendo en el mundo es muy simple, Ucrania y Rusia son los principales exportadores de trigo y de cereales. ¿Qué hace el resto de Europa? viene a comprar a América Latina, eso trae escasez y aumento de los precios”, agregó el parlamentario independiente.
Hasta el momento, por parte del Gobierno se ha mostrado disposición solo para intentar controlar el alza del precio de los combustibles y el transporte público.