Noticias

Gobierno descarta insistir con proyecto de quinto retiro “acotado” rechazado en el Congreso

“La señal fue clara ayer”, señaló el ministro de la Segpres, Giorgio Jackson

El ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, descartó que el Ejecutivo insista en el Senado con su proyecto que permita un retiro acotado de fondos de pensiones, esto luego que la iniciativa fuera rechazada este lunes junto con la propuesta “universal” en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según rescata T13, Jackson se reunió con parlamentarios de Apruebo Dignidad en el Congreso, donde acordaron abordar los proyectos de “reformas estructurales” propuestas en la campaña del Presidente Gabriel Boric.

El ministro de la Segpres sostuvo que “hay consenso en que lo que debiésemos abordar con mucha fuerza son los proyectos que van a generar reformas estructurales, uno de ellos por cierto es el tema del salario mínimo y otro proyecto importante es la reforma tributaria”

“No está todo resuelto hasta el momento, pero entendemos, y la señal fue clara ayer, sobre todo de la oposición, que no están disponibles al proyecto que el Ejecutivo planteó”, señaló Jackson sobre la propuesta de retiro del Gobierno.

En esa línea, el senador PC, Daniel Núñez, planteó que “la opción de plantearlo está abierta, pero depende de un tema de tener los votos. Hasta ahora la Derecha ha tenido una posición cerrada a la iniciativa y eso nos parece que es nocivo”

“Queremos que el gobierno se comprometa también, no solo con las grandes reformas, sino que con darle solución a problemas inmediatos y cotidianos que tiene la gente”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos