Noticias

No habrá fin de semana largo: Proyecto de feriado para el 2 de mayo no alcanzará a discutirse en el Congreso

El proyecto presentado por el diputado Héctor Barría no alcanzará a ser discutido antes del Día del Trabajador, debido a que este miércoles sería el último día de trabajo en Sala

El diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, había anunciado un proyecto de ley que declararía feriado el lunes 2 de mayo, con el fin de dar un día de descanso por el Día del Trabajador (domingo 1 de mayo).

Pese a que se sabía que el tiempo para tramitar la iniciativa presentada por Barría era demasiado acotado para alcanzar la discusión en ambas Cámaras, el parlamentario inició el proceso correspondiente, sin embargo el proyecto no alcanzará a revisarse a tiempo.

No será feriado

Este miércoles 20 de abril era el último día de la semana que habría trabajo en Sala y según indica el sitio web de la Cámara Baja, el proyecto no aparece presentado, haciendo imposible su discusión. El resto de los días solo habrá sesiones de Comisiones.

Mientras que la semana siguiente, entre el lunes 25 al viernes 29 de abril, será de trabajo distrital, por lo que se privilegiará el trabajo de cada congresista en el territorio que representan.

La mañana de este miércoles, el diputado Barría fue entrevistado por CHV Noticias, donde señaló que “si no lo logramos acá iniciemos el debate para que a futuro tengamos todo el tiempo”.

Además se refirió al momento tan cercano al límite de tiempo en el que presentó la iniciativa: “Asumo ese tema. No soy de los parlamentarios más experimentados”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos