Este miércoles, se viralizó un registro de un cliente insultando y agrediendo a dos trabajadores al interior de un minimarket perteneciente a la cadena OXXO en la comuna de Ñuñoa.
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La situación se generó luego que el sujeto no pudiera ingresar con su perro, lanzando duros epítetos xenófobos y homofóbicos a los dependientes del local.
Si bien el sujeto pidió disculpas públicas, apelando a que “estuvo excedido de copas” y “tuvo un día malo en términos personales”, la condena hacia su actuar ha sido transversal.
Durante la tarde del miércoles, OXXO emitió un comunicado refiriéndose a la situación que ocurrió en uno de sus locales, asegurando que “como compañía queremos expresar todo nuestro apoyo hacia nuestros colaboradores y condenar con firmeza cualquier tipo de violencia, agresión, discriminación, hostigamiento o cualquier integridad y respeto de todas las personas”.
“En OXXO Chile estamos comprometidos con promover un ambiente laboral seguro y libre de discriminación por cualquier motivo, incluyendo género, raza, estado civil, creencias, tribus o asociaciones sindicales, orientación sexual o nacionalidad”, añadieron.
Por esta razón, la compañía señaló que ”es injustificable el actuar de forma agresiva y xenofóbica y hemos decidido realizar una denuncia para que este hecho no quede impune”.
“Por último, informamos que, desde que tuvimos constancia del hecho, le hemos brindado todo el apoyo necesario a nuestros colaboradores para ayudarlos y acompañarlos en este difícil momento. Nuestra prioridad siempre será generar un ambiente positivo tanto para nuestros clientes como colaboradores”, cerró la compañía.