Durante la mañana de este jueves se dio a conocer la trágica noticia, que tuvo como desenlace la fatídica muerte de un joven 23 años que estaba practicando pesca deportiva junto a su padre cuando fue arrastrado por la marea, en el sector de roqueríos en la costa de Coquimbo.
PUBLICIDAD
El dirigente de la Caleta Guayacán, Pascual Aguilera, se refirió al hecho y comentó que “desgraciadamente hoy ocurrió un accidente donde falleció una persona bastante joven, que estaba pescando con su papá. Según lo que me comentaron, el hijo falleció y su papá derivado grave al hospital”.
En la misma línea, el Observatodo expuso que el cuerpo “lo encontró una embarcación nuestra que andaba pescando, realizando labores típicas en la zona, los subieron y los trasladaron hasta la caleta de Guayacán. Por lo que nos cuentan los pescadores que los encontraron, estaba el papá agarrando a su hijo”.
Asimismo, uno de los testigos del hecho habló con El Día, declarando que el padre del joven “nunca lo soltó” y que por eso ambos fueron arrastrados.
“Lo tratamos de subir al barco (al padre) y tenía a su hijo agarrado del chaleco. No se podía mover por la hipotermia, nos costó mucho moverlo”, comentó.
Finalmente, ambos fueron trasladados a la caleta, en donde estaba el personal del Samu y de la PDI, para luego dar a conocer el deceso del joven y que el sobreviviente fue trasladado al hospital de Coquimbo porque sufría de hipotermia.