Guillermo Miranda, jefe del Departamento de Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo del Congreso Nacional, denunció este jueves por “violencia física, psicológica y persecución laboral” al secretario del Senado, Raúl Guzmán.
PUBLICIDAD
Según se expone del relato de Miranda, el pasado 11 de marzo de este año Guzmán lo habría increpado de mala forma.
La denuncia en contra de Guzmán
“Me golpeó reiteradas veces con su dedo índice en mi pecho, haciéndome presente que he tratado muy mal a su gente (...) siendo esto un hecho de violencia física del que fue testigo el senador (Kenneth) Pugh, en el Salón de Honor, mientras trataba de ubicar a la delegación de Canadá”, declaró el encargado de protocolo del Congreso.
La denuncia fue presentada ante el presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), mediante una carta en la que además expuso que “fui informado de que si no aceptaba una baja de categoría no sería renovada mi contrata (contrato público de trabajo)”.
LEE MÁS: Funcionarios del Senado analizan irse a paro al denunciar “prácticas antisindicales”
“La Corporación debe tomar cartas en este asunto, pues estos hechos de persecución, hostigamiento, violencia física y otras tantas actitudes y acciones, han vulnerado mis derechos como trabajador y han minado mi dignidad e integridad física y mental como persona”, prosigue la denuncia de Miranda.
Según informaciones entregadas por agencias noticiosas, fuentes del Senado “creen que un escenario posible, es que el caso se derive a la Comisión Ética” para evaluar finalmente las posibles sanciones administrativas que podrían recaer en contra del acusado.