El nombramiento de Juan Pablo Jadue, hermano del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en un “cargo crítico” de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) generó una crítica reacción de parte de los opositores al Gobierno de Gabriel Boric. Uno de ellos, José Antonio Kast, quien cuestionó la validez de dicha contratación.
PUBLICIDAD
Fue en un comunicado que la Subtel oficializó la llegada del ingeniero en Computación e Informática en el cargo de jefe del Departamento de Desarrollo Tecnológico de la División de Administración y Finanzas.
La molestia de José Antonio Kast por nombramiento
“Se tomó la decisión de contratar al profesional, cuyo currículum y experiencia responde a las necesidades que demanda el cargo mencionado”, aseguró el organismo del Estado, quien valoró la experiencia y capacidad del profesional para asumir en el cargo.
LEE MÁS: Daniel Jadue se defiende: “Le dije a Maduro en su cara que violaban los DDHH”
Esto, considerando que Juan Pablo tiene además un Máster en Dirección y Administración de Empresas de la Universidad Jaume I de Castellón, de España, y una trayectoria laboral que incluye pasos por empresas como Intralot, Bellsouth, Virgin Mobile y Claro Chile.
“¿Cuántos hermanos o parientes de Alcaldes fueron contratados en el Gobierno?”, se cuestionó Kast en una publicación de Twitter, plataforma en la que reconoció estar realizando un “mapa del nepotismo”.
PUBLICIDAD
“Estamos haciendo un mapa del nepotismo y necesitamos la ayuda de todos”, cerró.
Los cuestionamientos del líder opositor, como era de esperar, generaron un amplio impacto en la red social, donde muchos de sus seguidores y usuarios de Twitter, se volcaron a apoyar y denostar su postura crítica.
“Muchos títulos, pero que no tienen nada que ver con lo Forestal. Es puro cuoteo político. Así como puso Boric una médico en Interior, con cero experiencia. Ahí tenemos en 40 días los resultados nefastos”, “aquí van algunos: José Antonio Kast Rist, Pablo Kast, Felipe Kast y José Antonio Kast Adriasola”, o “José Antonio, por favor no caigamos en comentarios livianos sin antes informarse bien. Acá se trata de un profesional ad-hoc para el cargo, con basta experiencia en telecomunicaciones y tecnología (...) diferente es la tipa que colocaron como embajadora en Argentina”, fueron algunos de los comentarios que encendieron el debate por el nombramiento.