Noticias

Gremio de camioneros desestima participar en paro del 25 de abril

Señalaron que “no compartimos la posibilidad de que el país sufra desabastecimiento”.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) emitió un comunicado informando que el gremio no es parte de los llamados a paralizar el próximo lunes 25 de abril, como se difundió a través de redes sociales.

“Nuestro gremio manifiesta su total desacuerdo con amenazas de cortes de rutas y de impedir la libre circulación de los vehículos y personas. No es mediante actos coercitivos que puedan resolverse graves problemas sociales y económicos”, explicaron.

Además, la confederación presidida por Juan Araya calificó de grave que no se resuelvan problemas de orden público que afectan a los chilenos: la violencia desatada en el sur, el aumento exponencial de los delitos contra la propiedad y las personas, el cáncer del narcotráfico, los asaltos a conductores y los robos que afectan a nuestros trabajadores y la industria”.

En esa línea, hizo un llamado al Gobierno a “tomar en serio la realidad que afecta a los chilenos”.

Poco antes, ChileTransporte también expresó su rechazo a la movilización, señalando que “no compartimos el llamado a paralización nacional convocada por autónomos que no comparten una visión de sociedad. Creemos que es de elevada irresponsabilidad generar cortes de ruta, exponiendo al riesgo físico a cientos de conductores, además de la productividad de las cargas y la logística en general de la misma”, indicó la asociación.

”No compartimos la posibilidad de que el país sufra desabastecimiento y el E-Commerce se vea afectado por una paralización que no tiene sentido, ya que la mejor forma de solucionar las cosas es dialogar con las autoridades y no paralizar, ya que eso afectará aún más la productividad del país que se encuentra en vías de crecimiento tras la pandemia que nos afectó”, añadió.

“Hoy disparan a la cabeza”

El presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán, indicó a El Mercurio que la movilización fue convocada “por algunos conductores” y que “como transportistas no vamos a adherirnos”.

Sin embargo, Villagrán también exhibió su preocupación por la seguridad en el país. “Antes les disparaban a las ruedas de los camiones y hoy lo hacen a la cabeza de los conductores”, consignó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos