Medio millón de pesos deberá pagar un hombre de 51 años que aseguró llevar “dos bombas” al interior de su maleta mientras esperaba abordar un avión en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió el 17 de octubre de 2021, el sujeto se encontraba entregando su equipaje en el counter de la aerolínea DAP. Como es rutinario, el personal le preguntó si llevaba algún tipo de elemento peligroso, a lo que respondió, a modo de chiste, que tenía los artefactos explosivos.
Sin embargo, no hubo risas. Tras la declaración, se obligó la activación del protocolo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en torno a los avisos de bombas. Luego, Carabineros terminó deteniendo al “bromista” tras no encontrar ningúna bomba.
El acusado fue formalizado por alterar el orden público y quedó con arraigo nacional por la duración de la investigación en torno a su caso.
Pero la Fiscalía propuso terminar la causa por una salida alternativa: según informa El Pingüino, si el hombre fija domicilio y dona 500 mil pesos a la fundación Coanil, la persecución penal se suspende por un año.
El sujeto aceptó los términos y el Juzgado de Garantía de Punta Arenas autorizó la suspensión condicional. Finalmente, si el sujeto cumple con lo acordado y no incurre en nuevos delitos, en un año queda sobreseído de la causa.