Noticias

Vehículo que trasladaba migrantes de forma irregular volcó en Colchane: El conductor se dio a la fuga

En el auto viajaban 12 personas, tres de ellos debieron ser trasladados al Hospital Regional de Iquique

Este sábado se produjo un grave accidente de tránsito en Colchane, región de Tarapacá, luego de que un auto que trasladaba migrantes desde Bolivia se volcara en la carretera.

Producto de esto varios de los pasajeros resultaron heridos, debiendo acudir unidades de urgencias al lugar, por lo que la localidad se quedó sin ambulancias

El conductor del vehículo que trasladaba a estos migrantes de manera irregular se dio a la fuga tras el accidente y es buscado intensamente por Carabineros.

Estarían viajando a Santiago

En el vehículo viajaban 12 personas que habrían cruzado desde bolivia por un paso no habilitado rumbo a Iquique, para luego emprender viaje a Santiago este lunes.

Según el relato de testigos el vehículo habría circulado a exceso de velocidad, lo que habría provocado el volcamiento.

“Tuvimos un accidente en la carretera donde veníamos con unas personas que nos estaban haciendo pasar de forma ilegal y nos hizo un cobro a cada uno. Había muchas personas dentro de la combi e iba a exceso de velocidad”, señaló Frank Sanabria, testigo del accidente.

Ninguno de los involucrados resultó con heridas de gravedad, la mayoría se encuentra policontuso y con fracturas. Tres de ellos, dos adultos y un menor de edad debieron ser trasladados a urgencias del Hospital Regional de Iquique.

Tags

Lo Último


Te recomendamos