Noticias

Emmanuel Macron es reelecto tras vencer a la ultra derechista, Marine Le Pen

El centrista francés se impuso con un 58,2% de los votos en segunda vuelta

Este fin de semana se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Francia, en las que se enfrentaba el candidato centrista Emmanuel Macron y su rival de extrema derecha, Marine Le Pen en segunda vuelta.

En los resultados que se han ido entregando este domingo, ya se confirma la preferencia de los franceses por Emmanuel Macron, quien será Presidente de Francia por cinco años más. Según estima el Instituto Ipsos para la cadena France 2, Macron estaría ganando con un 58,2% de los votos ante el 41,8% que obtuvo Le Pen.

Sin embargo, la cifra que más sorprende es el 29% de abstención, la cifra más alta desde 1969, lo que refleja el desinterés del parte del electorado, además del rechazo que se había manifestado por los candidatos que habían llegado a segunda vuelta.

Emmanuel Macron, de 44 años, es el primer Presidente de la República en Francia que es reelecto desde que en 2002 se acortó el mandato presidencial de siete a cinco años. Mientras que desde la primera elección con sufragio universal en 1965, solo han tenido doble mandato François Mitterrand y Jacques Chirac.

“Con ustedes, por ustedes. Por todos nosotros”, escribió el Presidente francés celebrando su nuevo triunfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos