Noticias

Tribunal de Garantía de Panguipulli revisará medidas cautelares de caso Emilia Herrera

La joven de 25 años fue baleada en febrero de 2021 en un altercado entre los dueños de un condominio y una comunidad mapuche

Las medidas cautelares de los tres imputados por el caso conocido como Emilia Herrera, serán revisadas este lunes por el Tribunal de Garantía de Panguipulli. Según la defensa, los nuevos antecedentes ameritan que se revise la situación de los acusados.

Emilia Herrera fue baleada en febrero de 2021, a raíz de un altercado entre los dueños de un condominio y una comunidad mapuche.

La audiencia de revisión virtual de las medidas cautelares de Francisco Jara Jarpa, Carlos López Aguayo y Cristián Cisternas Larenas, será este lunes 25 de abril. Una segunda reconstitución de escena se realizará el próximo 5 de mayo.

Los tres imputados son acusados de asesinar a Emilia Herrera Obrecht, en cercanías del Lago Riñihue. Herrera tenía 25 años al momento de su muerte. Se les imputó homicidio calificado en calidad de autor, porte de arma de fuego, municiones y cartuchos de escopeta.

Según solicitó la abogada, se revisará la prisión preventiva de Francisco jara y Carlos López, además del arresto domiciliario de Cristián Cisterna.

La abogada Karina Riquelme, que defiende a los familiares de Herrera, espera que las medidas cautelares se mantengan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos