Noticias

Vallejo y reforma previsional: “Tenemos votos más allá del oficialismo”

La ministra vocera de Gobierno apuntó que no volverán a insistir con el quinto retiro acotado, enfocándose en “otros mecanismos”.

Durante la mañana de este domingo, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al rechazo en la Cámara de Diputadas y Diputados a los proyectos del quinto retiro de este 18 de abril, apuntando a que es momento de buscar otros mecanismos.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, la secretaria de Estado aseguró que en el Congreso ya no están los votos para continuar insistiendo con los giros de los ahorros previsionales.

“Lamentamos que no se hayan conseguido los votos más allá del oficialismo. No vemos que en el Senado haya votos suficientes para insistir, pero vamos a insistir en otros mecanismos”, señaló la portavoz de La Moneda.

Es por esto que sería momento de “darle tiempo a los cambios de fondo, reformas estructurales y atender ciertas urgencias que hay que responder”, según Vallejo, quien sentenció que el capítulo de los retiros se cerró con la negativa reciente del Legislativo.

En cuanto a estos nuevos mecanismos, la vocera de Gobierno afirmó que “estamos desplegando dos caminos, diálogos sociales para la reforma tributaria y previsional”, siendo este último el que habría tenido mayor éxito en la oposición.

“En el tema previsional creo que tenemos votos más allá del oficialismo. Es una discusión que probablemente sea más fácil llegar al acuerdo en el Congreso”, afirmó.

“No hay tantas diferencias en términos programáticos a lo que levantó en su momento la candidatura presidencial que presentó la DC”, explicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos