Noticias

Debanhi Escobar entró sola al motel donde hallaron su cuerpo, así lo revelaron videos entregados a su familia

La revisión de un par de videos de la carpeta de investigación correspondiente permitió ver los últimos movimientos de Debanhi Escobar

Luego de una reunión entre el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y sus padres, se dio a conocer a la opinión pública que Debanhi Susana Escobar entró por su propia cuenta al motel Nueva Castilla, sitio donde fue encontrado su cuerpo el pasado jueves por la noche.

El mandatario neoleonés, así como Mario y Susana realizaron una revisión en conjunto de las videograbaciones brindadas por el lugar y concluyeron que nadie obligó a Debanhi a ingresar al negocio donde la hallaron.

Las Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León los recibió la noche de este domingo para acceder a los avances de las indagatorias, por lo que pudieron observar los videos, producto de las cámaras de vigilancia.

Familia pide justicia ante la muerte de Debanhi Escobar

Samuel García agradeció el acceso a la carpeta de investigación, que contiene las grabaciones, y la apertura del señor Mario para emitir un mensaje que abona a brindar transparencia sobre el asunto.

“La señorita Debanhi entró sola al inmueble, estuvo sola unos minutos y esos detalles los va a compartir en su momento la Fiscalía de Feminicidios. Creo que al menos hay más claridad y agradezco a Mario por el tiempo para dar este mensaje a la comunidad”, apuntó Samuel García.

El padre de Debanhi, Mario Escobar, indicó que pidió al gobernador Samuel García su presencia para realizar la revisión de los videos. En estos, se aprecia a su hija mientras camina por la orilla de la carretera.

Recalcó que la Fiscalía en materia de Feminicidios atraerá el caso, a fin de perseguir un delito con perspectiva de género.

Por tal motivo, aseguró que se aclarará por qué quedó dentro de la cisterna, en la que fue hallada el pasado fin de semana, hecho que produjo consternación a nivel nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos