Heridos de fuego resultaron un gendarme y un reo en un intento de fuga que afectó a funcionarios y pacientes del Hospital Sótero del Río, en la comuna de Puente Alto.
PUBLICIDAD
Pasadas las 17 horas habría tenido lugar la balacera en el recinto asistencial.
El reo resultó con una herida cortopunzante leve en una riña en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto, por lo que fue trasladado al hospital, donde tras ser atendido y recibir el lata se abalanzó sobre un gendarme y procedió a quitarle el arma de servicio.
El detenido disparó al gendarme en el pie izquierdo, pero el funcionario se sobrepuso y comenzó un forcejeo, que terminó con el reo herido a bala.
El coronel Álvaro Rivera Andrade, director regional de Gendarmería para la región Metropolitana informó que “Continuando este forcejeo, logrando el funcionario recuperar el armamento, se percuta un siguiente impacto el que da en el rostro del interno.”
El reo, de iniciales L.K.M, está siendo operado en el mismo recinto asistencial donde causó el altercado. En tanto, el gendarme fue trasladado al Hospital de Carabineros (Hoscar) con lesiones leves.