Noticias

Paro nacional: Camioneros bloquean Ruta 5 Sur y accesos en Arica

La noche de este domingo los vehículos bloquean el paso en la Ruta 5, a la altura de Paine.

Dese la noche de este domingo, un grupo de camioneros obstaculizó de manera parcial la Ruta 5 Sur, a la altura de Paine, debido al paro convocado para este lunes 25 de abril.

No obstante, la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNCT) no adhirió al paro y ya lo había informado a través de una declaración: “entendemos la rabia y el malestar que producen los atentados a nuestros conductores, los mismos que se han hecho casi normales y en eso somos taxativos: la pérdida de la vida de un conductor no puede ni debe dejarnos impávidos, y expresamos a nuestros conciudadanos, que seguiremos muy atentos, pues no podemos sumar mártires sin provocar reacción alguna”.

“La mejor manera de conseguir resultados es a través del diálogo con las autoridades, y esto es algo que hemos iniciado, y que nuestra vocación democrática hará que la respetemos, hasta que el imperio de los hechos la supere”, precisaron.

También en Arica

Por otro lado, también durante la noche de este domingo, camioneros de Arica bloquearon las dos entradas a de Arica.

Tanto vehículos particulares como de locomoción colectiva también se colocaron en la ruta, muy cerca del aeropuerto.

De acuerdo a T13, habría movimiento en las ciudades de Calama y Chuquicamata en torno a las mineras para que los camiones no salgan con el material hacia los puertos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos