Personal de aseo de la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso, reportó el hallazgo de una granada de mano en un basurero ubicado en la localidad costera, puntualmente en la intersección de las calles Carlos Alessandri y San Eugenio.
PUBLICIDAD
Los trabajadores se encontraban realizando sus labores cuando se dieron cuenta de la presencia del artefacto al interior de una caja, por lo que trasladaron el objeto sospechoso a las dependencias de la Dirección de Aseo y Ornato. Ahí dieron aviso a personal de Carabineros.
Al llegar al municipio, efectivos de la Tercera Comisaría pidieron ayuda al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), para poder manipular la granda con las medidas de seguridad correspondientes.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, para retirar el artefacto se ejecutó un perímetro de seguridad de entre 50 y 100 metros.
Mientras que personal policial aseguró que se trataba de una granada de guerra, también se señaló que al ser encontrada en un basurero público, resultará complejo determinar su procedencia.