Trabajadores de una obra en construcción en La Dehesa, Región Metropolitana, denuncian haber recibido una serie de disparos provenientes de un presunto francotirador, los cuales, ya han herido al menos a dos personas en plena faena.
PUBLICIDAD
Según rescata CHV Noticias, la obra se emplaza en el sector de Avda. La Dehesa por parte de la empresa Bravo Izquierdo, donde se construye un edificio de Senior Suites (residencias para adultos mayores).
Los obreros aseguran que el responsable sería una persona que vive en los alrededores, y que se pone a disparar perdigones en contra de ellos sin motivo aparente. Sin embargo, creen que la principal motivación tras estos disparos, serían los ruidos que generan los trabajos.
Hasta el momento, al menos dos trabajadores han resultado heridas con perdigones, los cuales les fueron extraídos en la Mutual de Seguridad a los afectados.
Rolando Martínez, una de las víctimas del hecho, aseguró al citado medio que los proyectiles provienen de “un edificio colindante que está detrás del municipio, parece que le molesta la bulla”
“Tengo un compañero que también le llegó un proyectil. Me gustaría denunciarlo (al responsable), identificarlo (...) no sé qué daño le estamos haciendo a la persona con ir a trabajar allá”, añadió Martínez.
Desde la construcción ya informaron de la situación a Carabineros, quienes incluso registraron el edificio donde supuestamente saldrían los disparos. A su vez, la Fiscalía Oriente informó que se abrió una investigación por el hecho.
La constructora indicó que iniciará acciones legales contra el responsable una vez sea identificado.