Noticias

Alcalde de Talagante tras saqueo a supermercado: “Entendería si se hubiesen llevado el arroz o el aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”

Se registraron 48 personas detenidas tras el saqueo al supermercado Tottus, en el centro de la comuna.

Pasadas las 21.00 horas de este lunes, se comenzaron a registrar barricadas en el centro de Talagante, que terminaron con el saqueo del supermercado Tottus.

Cerca de 200 personas llegaron al lugar, donde 13 trabajadores debieron ser rescatados por personal de Carabineros.

El último balance indica que hubo 48 personas detenidas, entre hombres, mujeres y menores de edad de distintas nacionalidades.

Stephania Duarte, delegada presidencial provincial de Talagante, señaló que “estamos evaluando todas las medidas, en conjunto con el coronel, aún está en procedimiento el caso (...) y tenemos que seguir fiscalizando otros supermercados de la provincia”.

La molestia del alcalde

Carlos Álvarez, alcalde de Talagante, tildó lo ocurrido en su comuna como “un hecho delictual, puro y simple, que genera calamidad pública en nuestros vecinos y vecinas, genera intranquilidad, genera molestia”.

Agregó que “un grupo reducido de personas, 100, 200 personas, porque somos más de 87 mil habitantes, así que es reducido, comete esta tropelía que, a mi juicio, no tiene ninguna justificación, entendería si se hubiesen llevado el arroz o el aceite, pero se estaban llevando electrodomésticos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos