Noticias

Boric y acuerdo para subir sueldo mínimo a $400 mil: “Avanzamos juntos a las y los trabajadores”

“Importante acuerdo entre nuestro Gobierno y la CUT para subir sueldo mínimo y enfrentar alza del costo de la vida”, señaló el Presidente

La noche de este lunes, el Gobierno anunció que logró un acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para establecer el salario mínimo, el cual llegará a los $400.000 en agosto.

En ese sentido, el aumento se concretará en primera instancia a principios de mayo donde se alcanzarán los 380 mil pesos. Luego, en agosto de este año, se llegará a los $400 mil.

Marcel detalló que el acuerdo considera “tres grandes componentes”: un reajuste al ingreso mínimo, medidas para compensar el aumento de la inflación y tratos respecto a “materias de trabajo decente, que se irán materializando en los próximos meses”.

De igual manera, el ministro de Hacienda detalló que en caso de que la inflación acumulada a diciembre de 2022 supere el 7%, el ingreso mínimo aumentará a $410 mil a contar de enero de 2023.

Las palabras del Presidente

El Presidente Gabriel Boric se refirió al acuerdo del Gobierno con la CUT a través de redes sociales.

“Importante acuerdo entre nuestro Gobierno y la CUT para subir sueldo mínimo y enfrentar alza del costo de la vida”, señaló al respecto el Mandatario.

Finalmente, Boric destacó que “avanzamos junto a las y los trabajadores”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos