Noticias

Detectan en China el primer caso humano de gripe aviar H3N8

Las autoridades sanitarias de China descartaron que el contagio se trate de un peligro de transmisión comunitaria en la provincia

Gripe aviar. Un menor de cuatro años dio positivo, reportaron en China. (Pixabay)

El Ministerio de Salud de China anunció que se registró en el país el primer caso humano de gripe aviar H3N8, una enfermedad provocada por un virus que solo se había visto en especies animales como focas, perros, aves y caballos.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la infección se produjo en un menor de cuatro años, en la provincia de Henan; sin embargo, descartaron el riesgo por una transmisión masiva o acelerada entre humanos del patógeno que provoca la enfermedad, según información de Reuters.

Te puede interesar: Pandemia de Covid-19 llega a su fin en México

Uno de los principales síntomas de la infección que presentó el niño fue fiebre, el pasado 5 de abril, sumada a otras molestias como fatiga.

Recomendado

Puedes revisar: Cashi más que efectivo®, el pago fácil y vanguardista

La Comisión Nacional de Salud del país aseguró que las personas cercanas al menor contagiado no se infectaron; antes de enfermar, convivió con cuervos y gallinas, ambos de crianza doméstica.

Pese a las alarmas que pudiera provocar el reporte del caso de gripe aviar H3N8, el órgano de salud del país aseguró que no existe una capacidad de infección altamente efectiva en los seres humanos.

De esta forma, aseguraron que el riesgo de una emergencia sanitaria, de la magnitud de la de Covid-19, es baja y continuamente surgen casos de variantes de gripe aviar, sobre todo en criaderos de aves.

Lo más leído en Publimetro

Pandemia de Covid-19 llega a su fin en México

Tags

Lo Último