Noticias

Instituto Nacional: Municipio de Santiago realizará denuncia ante Fiscalía por ataques con bombas molotov

La jefa comunal, Irací Hassler condenó los hechos de violencia ocurridos en el recinto educativo y señaló que “no es el camino”.

Producto de los serios incidentes que se produjeron la mañana de este lunes en el Instituto Nacional, la Municipalidad de Santiago anunció que impondrá acciones legales contra los responsables.

En conversación con La Tercera, Rodrigo Roco, director del Departamento de Educación Municipal (DEM) de Santiago, anunció la presentación de esta medida legal “por vulneración del derecho de las y los estudiantes a la educación”, añadiendo que “queremos proteger a nuestras comunidades y a la formación en presencialidad que tanto ha costado recuperar durante la pandemia”.

Asimismo, Roco indicó que una persona que participaba en los incidentes, fue alcanzada por el fuego de una fogata, la cual encapuchados mantenían encendidos para encender bombas molotov.

Por otro lado, a través de Twitter, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, condenó los hechos de violencia en el recinto estudiantil.

¡Este no es el camino! Desde Santiago seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”, decretó la jefa comunal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos