Noticias

Intensas lluvias en el sur del país hicieron revivir a los Saltos del Laja

Un notorio cambio en su caudal tuvieron los Saltos del Laja tras las precipitaciones en el sur del país

Un notorio cambio en su caudal tuvieron los Saltos del Laja en la Región del Bío Bío.

En ese sentido, debido a las intensas precipitaciones en el sur del país, especialmente en los alrededores del lugar, hicieron recordar los viejos tiempos de los saltos.

Al respecto, en redes sociales compartieron registros de cómo se ven los Saltos del Laja producto de las lluvias de los últimos días.

Eso sí, acorde a lo consignado por Radio Bío Bío, el lago Laja se encuentra con un déficit de 81,4%, respecto a un año normal, de acuerdo a lo señalado por la Dirección General de Aguas.

La lluvia llegará a Santiago

Cabe recordar que se espera para las próximas horas que las precipitaciones lleguen a la Región Metropolitana.

En ese sentido, para la tarde en Santiago Centro se esperan cielos nublados “y chubascos aislados con viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto y lluvia”, acorde a lo indicado por la Dirección Meteorológica de Chile.

Por su parte la meteoróloga de Mega, Michelle Adam, indicó que “la precipitación en Santiago, en la Región de Valparaíso y de O’Higgins, se concentra en la tarde noche. Va a comenzar a llover aproximadamente al mediodía, se intensifica un poco más a las 2 de la tarde, pero entre las 4 y las 11 de la noche va a caer la mayor cantidad de agua”.

“Estamos hablando de una cantidad entre 20 y 30 milímetros como promedio en Santiago, obviamente que las comunas de la precordillera y de la zona sur de Santiago van a recibir mayor cantidad de agua”, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos