Noticias

Ministerio del Interior instruye a Carabineros restablecer rutas bloqueadas por camioneros

El Gobierno había dado plazo hasta las 16.00 hrs para que los camioneros despejaran las rutas a lo largo de todo el país.

La tarde de este martes, en medio del paro de camioneros que se desarrolla en varios puntos del país, el Ministerio del Interior invocó la Ley de Seguridad del Estado y pidió a Carabineros que realice el despeje de las rutas que permanecen interrumpidas por los transportistas.

A través de un comunicado, la cartera comandada por Izkia Siches instruye a que la policía “concurra a los puntos bloqueados por los camioneros en varios puntos del país y proceda a “hacer cumplir la ley de confirmada con el artículo 6 letras c) y d) de la ley de Seguridad del Estado”

Cabe recordar que el Gobierno había dado plazo hasta las 16.00 hrs para que los camioneros despejaran las rutas a lo largo de todo el país.

Si bien existen rutas donde las movilizaciones habían finalizado, como en el camino que recorre Lautaro y Panul, aún existían zonas donde los choferes seguían protestando, como es el caso del norte del país, Puerto Montt y Paine.

En el caso del paro en el sector de Paine, en la ruta Ruta 5 Sur, los gremios insistieron en que bajarían las movilizaciones a las 17:00 horas, lo que cumplieron minutos antes del horario establecido.

Cabe señalar que si bien la movilización de transportistas surgió ante los ataques que han sufrido los trabajadores del gremio en la Macrozona Sur, también han exhibido otras demandas, como el precio del TAG o el alza de la canasta básica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos