Pensaron que la habían hecho de oro. Tres delincuentes chilenos, dos hombres y una mujer, de 16, 25 y 26 años, robaron en un mall de Miami en Estados Unidos y estaban listos para disfrutar del botín que dejaron escondido en el auto. El problema, vino cuando quisieron escapar y no encontraron las llaves del vehículo.
PUBLICIDAD
Según contó Lun, replicando la noticia del canal norteamericano FOX 11, los sujetos “volvieron a su auto y se dieron cuenta de que estaba cerrado con las llaves dentro”.
Fue ahí cuando ingeniosamente trataron de romper la ventana, sin darse cuenta que llamarían la atención de testigos que, sin pensarlo, marcaron al 911 y avisaron a la policía que “estaban robando un vehículo”, desde el estacionamiento del centro comercial The Oaks en Thousand Oaks, entre Los Ángeles y Santa Bárbara.
Al escuchar las sirenas de los autos policiales, los sujetos, identificados dos de ellos como Hugo Camilo y Esperanza Rafaela, se dieron a la fuga por distintos medios, siendo interceptados en calles aledañas.
“Han sido todos identificados como chilenos y parte de un grupo de ladrones sudamericanos”, dijo la policía en el canal internacional, respecto a nuestros compatriotas.
Tras la detención, se descubrió que tenían las especies robadas en la parte trasera y correspondía a ropa de la tienda de vestuario Macy´s.
Millonaria fianza
Hugo Camilo fue acusado de hurto organizado, posesión de propiedad robada, evadir a una oficial con “voluntad temeraria”, resistirse al arresto y huir luego de un accidente, puesto que chocó el auto contra la reja de una casa, cuando arrancó de la policía. (Fianza U$250.000)
PUBLICIDAD
Esperanza Rafela, fue acusada de conspiración para cometer un crimen, hurto organizado en el retail y posesión de propiedad robada. (Fianza U$50.000)
Ambos deberán pagar una fianza cercana a los 250 millones de pesos, contó el diario.
El menor de edad, en tanto, fue detenido por hurto organizado en el retail, posesión de propiedad robada y posesión de documentos del gobierno falsificados y quedó en el centro de detención juvenil de Ventura.