Noticias

¿Técnica para esconder diferencias?: Boric desata polémica tras reírse de pregunta de periodista en La Moneda

Fue consultado por eventuales diferencias en el gabinete por el rol de La Moneda en el Plebiscito y optó por mofarse.

El Presidente Gabriel Boric desató una nueva polémica durante la jornada de este martes, pues en medio de un punto de prensa en La Moneda, se mofó, junto a todo su gabinete, de la consulta de una de las periodistas presentes.

La profesional del diario La Tercera le preguntó al Mandatario respecto de eventuales diferencias en sus filas por el rol de Palacio en el Plebiscito de salida, y en lugar de responder, preguntó de dónde venía esa información y luego se rió.

“Algunos dicen que el Gobierno debería ser neutral y usted, al igual que la ministra Izkia Siches, ha dicho que no van a ser neutrales”, le señala la reportera, a lo que el Mandatario le respondió: “¿Quiénes?”.

Luego, ella le contesta que lo han mencionado fuentes “en privado”, momento en que Boric le vuelve a preguntar: “¿Tú dices uno de los acá presentes”?, con lo que estallaron carcajadas.

La situación se viralizó rápidamente en twitter, al igual que fuertes críticas al actuar del jefe de Estado. Entre ellas, las de José Antonio Kast.

“Un Presidente de la República no puede usar su podio oficial para mofarse de una periodista. Que vergüenza”, escribió el excandidato presidencial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos