Noticias

Caso SQM: Corte repone arraigo a Patricio Contesse por delitos tributarios

La medida cautelar había sido levantada el pasado 18 de abril por el Octavo Juzgado de Garantía.

La Corte de Apelaciones de Santiago repuso el arraigo contra el exgerente general de SQM, Patricio Contesse, imputado por delitos tributarios. La medida cautelar había sido levantada el pasado 18 de abril por el Octavo Juzgado de Garantía.

Contesse había permanecido con una serie de medidas cautelares desde el 2015, y hasta febrero de este año se encontraba con arresto domiciliario nocturno.

”En dicha oportunidad se estimó necesario que se mantuviese únicamente la medida de arraigo. Así lo estimaron todos los intervinientes en la investigación y lo resolvió el magistrado”, dijo la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich.

No obstante, el el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago dejó sin vigor todo tipo de medidas cautelares en abril de este año. Por lo que el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación, el cual fue acogido por la Corte de Apelaciones durante esta jornada.

La fiscal Perivancich detalló que, durante los últimos 10 meses se ha preparado el Juicio Oral en contra de Contesse y otras siete personas.

”El Ministerio Público los está persiguiendo por la comisión de diversos delitos tributarios. Adicionalmente, el delito de soborno del señor Contesse respecto del delito de cohecho del señor Longueira (Pablo)”, sentenció la persecutora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos