Noticias

Esta podría ser la mochila del futuro

Metro habló con los creadores de Novum, una mochila reciclable impresa en 3D.

La fabricación de mochilas comunes no había cambiado mucho durante muchos años. Pero una empresa llamada VAUDE presentó recientemente Novum, la primera mochila reciclable del mundo, que está hecha de un monomaterial con un sistema de suspensión impreso en 3D.

El hecho de que esté hecha de un solo material hace que Novum 3D sea mucho más fácil de reciclar, ya que muchos productos se componen de al menos 5 a 10 materiales o tejidos diferentes mezclados entre sí y, por tanto, no pueden separarse por tipo.

“En combinación con otros monomateriales, la mochila puede reciclarse fácilmente sin necesidad de complejos sistemas de separación”, explicó a Metro Uwe Gottschalk, jefe de producto de VAUDE.

Y añadió: “Todos los componentes que no son de TPU (poliuretano termoplástico) se han diseñado para que sean fáciles de retirar”.

La tecnología de impresión 3D de la mochila también crea un sistema de suspensión extremadamente ligero, y la construcción en forma de panal ofrece la mayor estabilidad con la menor cantidad de material.

Según la marca alemana de actividades al aire libre, la innovación del prototipo permite vislumbrar el futuro del equipamiento sostenible y aporta ideas para el diseño circular.

Metro habló con Uwe Gottschalk para saber más sobre la innovadora mochila.

“Este prototipo nos permite echar un vistazo al futuro del equipamiento sostenible para actividades al aire libre”.

—  Uwe Gottschalk, jefe de producto de VAUDE

Datos sobre VAUDE Novum 3D

-Confort innovador gracias a la tecnología de impresión 3D

- La construcción en forma de panal garantiza la máxima estabilidad con el mínimo uso de materiales.

- Los diferentes grados de dureza para cada zona del cuerpo garantizan una distribución ideal de la presión.

- Ventilación óptima gracias a una estructura ligera y abierta.

-Fácilmente reciclable gracias al uso de monomateriales

- Las almohadillas de la espalda, la mochila y las correas están hechas de un material 100% termoplástico.

- El monomaterial es posible gracias a una tecnología de sellado que no requiere hilo.

- Los componentes que no son de TPU son fácilmente desmontables.

-Una mirada al futuro del equipamiento sostenible para actividades al aire libre

- La primera mochila reciclable permite sacar conclusiones para futuros desarrollos, según sus creadores.

- Está dando perspectivas sobre el uso de monomateriales fácilmente reciclables.

- La técnica de sellado, en lugar de la costura, permite la reciclabilidad.

Entrevista

Uwe Gottschalk

jefe de producto de VAUDE

P: ¿Por qué decidieron crear una mochila reciclable?

- Una mochila convencional se compone de muchas piezas y materiales diferentes que normalmente se cosen entre sí. También hay que pensar en las hebillas de plástico y otras piezas, adornos, espumas para el panel trasero, etc. que se aplican. Con la Novum 3D, abrimos un camino completamente nuevo en la fabricación de mochilas con un enfoque monomaterial.

P: ¿Por qué Novum 3D es la mochila del futuro?

- Este prototipo nos permite echar un vistazo al futuro del equipamiento sostenible para actividades al aire libre. El enfoque del desarrollo fue la exploración de nuevas tecnologías de fabricación. Gracias a la tecnología de impresión 3D de nuestro socio de desarrollo, Oechsler, es posible por primera vez utilizar sistemas de suspensión de termoplástico puro (TPU). En combinación con otros monomateriales, la mochila puede reciclarse fácilmente sin necesidad de complejos sistemas de separación. Todos los componentes que no son de TPU se han diseñado para que sean fáciles de retirar.

P: ¿Qué ventajas tiene Novum 3D sobre otras mochilas?

- Es innovadoramente cómoda gracias a la tecnología de impresión 3D. La construcción en forma de panal del panel trasero garantiza la máxima estabilidad con el mínimo uso de materiales. Los diferentes grados de dureza para cada zona del cuerpo garantizan una distribución ideal de la presión. Otra ventaja es la óptima ventilación gracias a su estructura ligera y abierta. Y, por supuesto, el enfoque de diseño circular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos