Noticias

Mamá le gana demanda a su hijo: recibió $10 millones en su nombre y nunca se lo entregó

El abogado del hijo explicó que “lo que le dice la Corte Suprema es que rinda cuentas. Nada más que eso. No le dice ‘pague’, no le dice ‘debe’”.

La Corte Suprema le dio la razón a una madre que demandó a su hijo, luego de que éste recibiera en su nombre un depósito desde el extranjero, y nunca se lo entregara ni explicara qué hizo con él.

De acuerdo a lo informado por LUN, la mujer debía recibir desde Colombia la suma de US$12.900, equivalente a $10.758.600, dice la demanda presentada el 6 de septiembre de 2017 ante el Juzgado Civil de Santiago.

De esta forma, autorizó a su hijo a recibir el dinero a través de su cuenta corriente, monto que luego debía ser traspasado a ella, lo que nunca ocurrió.

“Se niega a dar cuenta del destino de dichos fondos”, dice el dictamen sobre el el hijo de la mujer.

El hombre aceptó enviarle los datos de su cuenta bancaria, y se produjo entre ambos un “mandato”, que según el Código Civil, consiste en un “contrato en que una persona confía la gestión de uno o más negocios a otra, que se haga cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera” y que además está obligado a responder por el trámite realizado.

Asimismo, el fallo indica que “entre las partes se celebró un contrato de mandato por el cual la demandante confió en su hijo para tal gestión y por ende pesa sobre este último la obligación legal de rendirle cuenta de los dineros recibidos en su cuenta corriente”.

El abogado del hijo, Samuel Buzeta, explicó que “lo que le dice la Corte Suprema es que rinda cuentas. Nada más que eso. No le dice ‘pague’, no le dice ‘debe’. Él va a rendir cuentas, tal cual, porque tiene todos los documentos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos