Noticias

Prisión preventiva para sujeto que intentó asesinar a su pareja menor de edad

La menor se mantiene internada en el Hospital San Martín de Quillota en condición grave.

El Juzgado de Garantía de La Ligua formalizó a un sujeto de 22 años por femicidio frustrado, luego que presuntamente apuñalara a su conviviente menor de edad, dejándola internada en el Hospital San Martín de Quillota en condición de gravedad producto de las heridas propinadas.

Y es que producto de una discusión, el imputado de iniciales G.Z.S. hirió a su pareja de 17 años en la zona de los brazos y espalda, provocándole lesiones cortopunzantes. Fueron los padres de la menor los que alertaron a Carabineros del hecho.

“Carabineros fueron al lugar, escucharon gritos de auxilio e ingresan, específicamente, en el segundo nivel de la dependencia y se encontraba la víctima con heridas cortopunzante notorias y a un costado de la pared se encontraba su agresor, quien estaba retenido por la madre de la menor”, contó a Radio Bío Bío el teniente Juan Gallardo, oficial de servicio de la primera comisaría de La Ligua.

Luis Cortez, fiscal jefe de La Ligua, detalló al medio ya consignado que tanto víctima como victimario tenían un hijo en común, y que el individuo “motivado por celos, intenta darle muerte. Fue auxiliada por familiares que se encontraban en el lugar y la concurrencia de Carabineros también permitió que la afectada pudiese ser trasladada rápidamente hacia el hospital”.

“Tomamos contacto con la madre de ella, quien aceptó el apoyo psicosocial y jurídico para que nuestra abogada pueda presentar la querella correspondiente por este hecho”, expresó Vanina Masman, directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

El tribunal decretó un plazo de investigación de 60 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos