Noticias

Reportan nuevas paralizaciones de camiones en distintas rutas del país

Según informaron habrían diversos bloqueos de vías en el sur y norte, a pesar de la advertencia del Gobierno.

Diversos medios de comunicación han reportado en horas de esta mañana que, pese a la advertencia del Gobierno para que se depusieran los cortes de ruta para las 16:00 horas del martes, algunos camioneros siguen paralizados interrumpiendo el tránsito en algunas carreteras del país.

Por ejemplo, T13 informó que los transportistas seguían durante la mañana apostados en el sector de San Fernando, puntualmente entre el kilómetro 131 y 138 de la Ruta 5 Sur en dirección al norte, con cerca de 50 camiones congregados incluso en una de las vías, lo que ha provocado congestión vehícular.

De hecho en medio del despacho, se dio cuenta de una colisión menor protagonizada por un auto particular y un camión, que se habría producido por el atochamiento y la condición resbaladiza de la superficie luego de las precipitaciones producidas durante el martes.

Por su parte, los camioneros apostados en el lugar aseguran que no han llegado a acuerdo con Carabineros para deponer sus manifestaciones.

En tanto, 24 Horas reportó que transportistas se mantienen descolgados de forma parcial en la Ruta 5 Norte, puntualmente en el sector que une Calama con Antofagasta, encontrándose solo una de las vías habilitadas.

Los camioneros que siguen interrumpiendo el tránsito aseguraron al medio que no iban a salir del sector pese a las advertencias del Gobierno, exigiendo que se cumplan sus demandas relacionadas con temas de seguridad. Además, detallaron que se está permitiendo el paso de vehículos particulares, de emergencia o de abastecimiento. A quienes no se les estaría permitiendo el paso sería a personal de faenas mineras.

El ultimátum de Izkia

“Como Ministerio del Interior y como Gobierno de Chile, queremos dar un plazo hasta las 16 horas de hoy para liberar las carreteras de nuestro país y permitir el libre tránsito y recuperar la seguridad para las personas”, dijo la autoridad.

Esto, como justificó, porque la movilización “está afectando a la ciudadanía, está poniendo en riesgo a las personas de nuestro país”.

“Hemos estado trabajando con el ministerio de Transportes y de Obras Públicas mucho antes de estas movilizaciones para ir encontrando las soluciones de muchas demandas que son legítimas, pero que actualmente se ha optado por poner las movilizaciones por delante”, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos