Noticias

Temporal deja a 65 mil clientes sin luz en regiones del Sur y Metropolitana

Otras mil personas quedaron sin el servicio de agua potable en la Araucanía.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) entregó pasada las 6:00 horas de este miércoles un nuevo balance que dejó el sistema frontal que afectó desde el sábado a las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, y Metropolitana, en horas de ayer, cayendo 36 mm de agua en Santiago y 45 mm en Valparaíso.

El temporal provocó inundación de calles y pasos bajo nivel, semáforos cortados, árboles caídos y derrumbes de tierra.

La situación más grave se produjo el pasado fin de semana en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, donde una persona falleció producto de la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico, el cual posteriormente impactó sobre su vehículo.

En relación a los servicios básicos, se reportó un total de 65 mil clientes sin servicio de electricidad, de los cuales 26 mil corresponden a la Región Metropolitana, por caídas de ramas en el tendido eléctrico. Además, hay 1.130 clientes sin servicio de agua potable rural, todos ellos de la región de La Araucanía.

Debido a las precipitaciones, se suspendieron las clases de 13 colegios correspondientes a las comunas de Ñuble, Ninhue, Chillan, Trehuaco, Quirihue y Yungay, en la región de Ñuble, luego de quedar anegados. Mientras que el municipio de Tomé, región del Biobío, también decidió suspender las clases en los establecimientos municipales.

A esto se suma que hay 12 personas damnificadas, en la región del Biobío. Hasta ahora no se reportan personas aisladas por las lluvias.

Respecto a viviendas dañadas, se informó que hay 143 casas afectadas por anegamientos, filtraciones y desprendimientos de techumbres, de las cuales 113 corresponden a la región del Biobío. Mientras que otras cinco viviendas están en evaluación.

El informe señaló sobre distintas rutas interrumpidas por las precipitaciones.

Rutas interrumpidas

Región de Valparaíso

Ruta 60-CH (Los Andes), Ruta F-360 (Quillota) y Ruta F-366 (La Cruz).

Región Metropolitana

Avenida Marathon (Macul).

Región del Maule

Ruta M-304, kilómetro 3,5 (Constitución).

Región del Biobío

Ruta Internacional Q45 (Antuco).

Región de Los Lagos

Ruta 7, sector cuesta Moraga (Chaitén).

Región de Aysén

Ruta 7, sector Puyuhuapi (Cisnes).

Tags

Lo Último


Te recomendamos