Noticias

Tras nuevo robo a tienda de lujo en Las Condes, Alcaldesa Peñaloza apuntó a baja en ingresos a la Escuela de Carabineros

La jefa comunal también señaló que hay muchos policías haciendo trabajo administrativo o que cuentan con licencias prolongadas, los cuales, podrían estar en la calle

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se refirió al nuevo robo que sufrió la boutique Sarika Rodrik, ubicada en el sector de Isidora Goyenechea y que ya había sido víctima de un millonario atraco el pasado fin de semana.

En conversación con “Contigo en Directo” de Chilevisión, la jefa comunal lamentó el hecho y aseguró que se ha brindado apoyo al local en diversas materias tras el asalto ocurrido el pasado sábado.

Aun así, Peñaloza aseguró que no se trata de algo puntual que esté ocurriendo solo en su comuna, sino que la delincuencia es algo que ha ido en aumento en todo Chile.

“Las cifras de delincuencia están aumentando en todo Chile, no solo en una comuna en particular y el llamado a trabajar coordinadamente es categórico. Los municipios tenemos que trabajar de mejor manera con el Ministerio del Interior y las policías”, señaló Peñaloza.

En esa línea, la jefa comunal añadió que “quien tiene la misión de entregarnos más seguridad y resguardo es Carabineros, las autoridades tenemos que ser categóricas en su respaldo”.

Sin embargo, Peñaloza apuntó a la baja en las matrículas para ingresar a la Escuela de Carabineros. “Como autoridades, tenemos que hacer algo -y esto le compete directamente al ministerio del Interior- para aumentar los hombres y mujeres que se quieran inscribir y ser parte del cuerpo de Carabineros de Chile”

La jefa comunal apuntó que cuando se habla de contingente policial, es necesario “preguntarse como podemos hacer para que más personas se motiven a ingresar a la institución. En Las Condes y muchas comunas, muchos carabineros hacen trabajos administrativos, de oficina, los cuales podrían estar cumpliendo su labor en la calle de manera preventiva. También tenemos policías con licencias de prolongada data, de más de 2 o 3 años, por lo tanto, es importante no solo plantear el contingente necesario, sino también, como motivamos y modernizamos la institución”.

Recientemente, se ha hablado sobre la redistribución de la dotación policial en varias comunas, a lo que Peñaloza cuestionó “primero que hay que preguntarse es, qué vamos a redistribuir”.

“El último año hubo baja de 86% de hombres y mujeres que quisieron ingresar a la escuela de Carabineros (...) yo antes de preguntarme como redistribuimos, le preguntaría a la Ministra del Interior cómo podemos hacer que más hombres y mujeres entren a la Escuela de Carabineros y que tengamos nuevamente la motivación de los carabineros”, decretó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos