Noticias

Universidad Central se suma y se adscribe a la gratuidad

“Esta medida se ha logrado tras varios años en que diversas consideraciones hacían inviable su implementación”, dijo el rector de la casa de estudios.

La Universidad Central informó este miércoles que solicitará al Ministerio de Educación adherir a la Política y Sistema de Gratuidad vigente para la educación superior en Chile, a contar del año 2023.

Mediante una declaración pública, la casa de estudios informó que la decisión se tomó “tras una decisión informada, razonada, seria y responsable, en la cual se ha considerado la obligación de compatibilizar esta aspiración, con la misión de preservar la factibilidad y sustentabilidad del proyecto educativo institucional que, por casi cuatro décadas, han permitido entregar más de quince mil profesionales sólidos y comprometidos a la sociedad chilena”.

Ad portas de celebrar los cuarenta años de vida, esta medida se ha logrado tras varios años en que diversas consideraciones hacían inviable su implementación. Sin embargo, fruto de un trabajo sistemático y persistente, más aún, a la obtención de la acreditación por cuatro años de nuestra Institución, hoy se hace posible concretar el anhelo de adscribir a la gratuidad”, aseguró el rector Santiago González.

Tags

Lo Último


Te recomendamos