Noticias

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad el próximo 1 de mayo?

El documento será bloqueado para un grupo de personas que no han cumplido con la totalidad de su esquema de vacunación

En el manejo de la pandemia del COVID-19 en Chile, el Pase de Movilidad se ha convertido en un documento esencial para las personas, ya que acredita si quien lo presenta cuenta con su esquema de vacunación al día.

Asimismo, este pase es un imperativo para realizar diversas actividades, puesto que es solicitado para ingresar a lugares públicos, ir al cine, ingresar a restaurantes, viajar en avión, entre otros.

Por ello, si la persona no cuenta con su esquema de vacunación completo, arriesga que su pase de movilidad pueda ser bloqueado.

Según ha indicado el Ministerio de Salud, a partir del próximo 1 de mayo de 2022, se inhabilitarán los pases de movilidad de los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo al día tras cumplir 6 meses desde haber completado su vacunación regular.

Es decir, todos quienes no hayan recibido la tercera dosis y que hayan recibido su segunda dosis o dosis única en noviembre de 2021, no podrán seguir usando su pase de movilidad desde el próximo domingo.

Para conocer el estado en el que se encuentra nuestro Pase de Movilidad, debemos ingresar desde nuestro celular a scanmevacuno,gob.cl y luego escanear el Código QR que aparece en nuestro comprobante de vacunación o bien el código QR que aparece en las cédulas de identidad nuevas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos