Noticias

Derrumbe de puente deja cuatro fallecidos en Filipinas

El peso de un camión cargado de arena y grava y más vehículos detenidos sobre el puente causaron una fuerte tensión que provocó el derrumbe

Un viejo puente dañado por terremotos se derrumbó bajo el tráfico intenso en una población del centro de Filipinas y murieron al menos cuatro personas atrapadas en una decena de vehículos que cayeron al río, dijeron las autoridades el jueves.

Uno de los muertos era un turista austríaco, y al menos 23 personas, entre ellas su esposa, resultaron heridas al caer el puente el miércoles por la tarde en la ciudad costera de Loay, provincia de Bohol, dijeron funcionarios policiales y del gobierno provincial.

Te puede interesar: China: derrumbe de una carretera en Hangzhou genera una enorme columna de humo

El jefe de policía, brigadier general Roque Eduardo Vega, dijo que de acuerdo con la investigación preliminar, el puente cedió bajo el peso de los vehículos detenidos sobre él. Entre ellos había un camión cargado de arena y grava que se usaría en la construcción de puente cercano.

“El peso del camión y su carga causaron una fuerte tensión al puente que causó su derrumbe”, dijo Vega a la prensa.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

A pesar de los daños provocados por un terremoto, las autoridades permitieron que se utilizara mientras se construía el otro, dijo la policía.

Vega identificó al ciudadano austríaco muerto como Michael Osuchan, de 30 años, que pasaba sus vacaciones en las pintorescas playas de la isla de Panglao. Las demás víctimas eran principalmente vecinos de Loay y otras poblaciones.

La guardia costera y los bomberos sacaron del río un auto, dos motos y 10 placas de vehículos, dijo la policía.

Te puede interesar: Inundaciones, deslaves matan a al menos 25 en Filipinas

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos