Noticias

El primer ministro de Bulgaria no cederá a la presión rusa por corte de suministro de gas

Kiril Petkov afirmó no estar sorprendido por las represalias rusas tras no pagar en rublos y se encuentra en busca de fuentes alternativas de combustibles

El primer ministro de Bulgaria, Kiril Petkov, advirtió desde Ucrania de que su Gobierno no cederá a las presiones de Rusia para acatar el pago del gas en rublos, a pesar del corte del suministro llevado a cabo el miércoles.

Te puede interesar: UNICEF: guerra entre Rusia y Ucrania extiende riesgo de desnutrición

Petkov, que recorrió algunas zonas cercanas a Kiev, defendió que Bulgaria lleva desde febrero preparándose para no depender de los combustibles fósiles rusos, en busca de “fuentes alternativas”, según la televisión pública.

“No nos sorprendió el paso de ayer”, dijo, en alusión al anuncio de Gazprom de cerrar el grifo a Bulgaria y Polonia como represalia por no pagar en rublos el gas. Hungría, en cambio, sí reconoció su acatamiento del nuevo sistema diseñado contra paíseshostiles” a ojos de Rusia.

También puedes leer: 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacio

Petkov subraya que “la respuesta será europea”, en línea con el mensaje de Bruselas, y recordó a las autoridades y empresas rusas que deben cumplir con lo firmado en los contratos sobre el suministro energético, consideraciones políticas aparte.

El primer ministro búlgaro aprovechó también para defender el envío de ayuda militar a Ucrania, apelando a su derecho a responder ante la invasión rusa, y criticó a quienes critican esta asistencia en aras de la paz.

Te puede interesar: António Guterres llega a Ucrania para reunirse con Zelenski tras visitar a Putin en Moscú

LO MEJOR DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos