El 18% de los establecimientos educacionales han solicitado al Ministerio de Educación (Mineduc) modificar la jornada completa a raíz de los conflictos por violencia escolar.
PUBLICIDAD
Según detalló El Mercurio, durante este año el Mineduc implementó medidas para la flexibilización de la jornada escolar completa debido a la agudización de la violencia en los colegios durante las últimas semanas.
Sin embargo, los establecimientos deben presentar una solicitud formal para poder acortar las horas de clase, medida que surgió en primer lugar para poder hacer la transición a la jornada presencial luego de dos años de clases a distancia.
La cartera de educación extendió el período de implementación de la jornada completa hasta el 31 de mayo, sin embargo ya se han reportado más de 2 mil solicitudes para reducir la jornada escolar.
A principios de abril era, solo 454 colegios que solicitaban la medida, siendo el 5% de los establecimientos del país. Sin embargo, a la fecha suman un total de 2.009 instituciones, que corresponde al 18%.