Noticias

Fijan audiencia de formalización para sujeto que lanzó piedra a Presidente Boric

El individuo que pretendía atacar al Mandatario durante su visita a la Región de Coquimbo será formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena, por el delito de atentado a la autoridad.

Foto: Aton

El sujeto que le lanzó una piedra al Presidente Gabriel Boric el pasado 21 de abril, será formalizado en el Juzgado de Garantía de La Serena el próximo jueves 19 de mayo a las 09:15 horas.

PUBLICIDAD

Puntualmente, se le imputará el delito de atentado a la autoridad. Cabe recordar que este sujeto pasó a control de detención el día 22 de abril, instancia en la que el juez Pedro Rojas determinó calificar como ilegal su arresto, por lo que quedó en libertad.

Pese a esto, el jefe de Estado confirmó que presentaría acciones legales contra el agresor: “He decidido que lo que corresponde es presentar las acciones legales pertinentes. No se trata solamente de mi persona. Se trata de una institución que es de todos los chilenos, que es la Presidencia de la República”.

De acuerdo a registros audiovisuales, en la ya mencionada oportunidad el proyectil no cayó sobre el Mandatario, sino que sobre su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, quien resultó ileso. Se ve como Boric no se percata del hecho hasta poco después, cuando su equipo de seguridad lo retira del lugar.

El atacante corresponde a un hombre de 31 años que fue detenido después de la agresión. Además, trascendió que el sujeto habría estado protestando por el rechazo del quinto retiro a los fondos previsionales en la Cámara de Diputados.

El fiscal Andrés Gálvez relató durante la semana pasada que el detenido, individualizado con las iniciales S.A.M.A., “se acercó en un momento a las rejas papales que separan al público para poder saludar. En ese momento, mientras se desarrollaba esto y estaba a su alrededor su comitiva, tanto administrativa como de seguridad, el imputado, aprovechando justamente esta multitud que se reunió en el lugar, acometió violentamente contra Su Excelencia el Presidente de la República”.

El hombre arrojó la piedra “con claras intenciones de lesionarlo, la que finalmente golpeó a su jefe de Gabinete Matías Meza-Lopehandia. Particularmente lo golpeó en el tórax izquierdo, rebotó esta pedrada golpeando en la espalda a Su Excelencia”, dijo el persecutor.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último