El Ministerio de Educación anunció que eliminará a partir del próximo año, de la lectura obligatoria, el libro “El niño más bueno del mundo y su gato estropajo”.
PUBLICIDAD
Esto se da luego de que la Fundación Abogados por los Animales denunciara su contenido por maltrato animal.
Según Radio Cooperativa, la fundación denunció que el texto, obligatorio para estudiantes de segundo básico, tiene un “evidente contenido de maltrato animal y tenencia irresponsable”.
El libro cuenta la historia de un niño, de nombre Ignacio, que quiere ser el niño “más bondadoso de todos” y en su intento, relata e ilustra “de manera explícita diversas formas de maltrato animal”, en este caso, contra un gato, reconociendo las respuestas del animal como algo artístico y favorable a sus intenciones de hacer un acto “bueno”, sin cuestionamientos de ningún tipo, destacó la fundación.
La Fundación Abogados por los Animales enfatizó que “tenemos el total convencimiento que la educación es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa e igualitaria. Es necesario contar en nuestro país con una educación basada en la empatía y respeto hacia los animales no humanos desde los inicios de la escolaridad, tal y como se consagró en el borrador de la Nueva Constitución”.