Noticias

Ministra Orellana por condena a Nicolás López: Llamó a terminar con la “revictimización”

“Es importante que este tipo de argumentos empiecen a quedar en el pasado, por el bien de las víctimas, pero también por nuestro progreso como sociedad”, señaló la Ministra de la Mujer y Equidad de Género

Antonia Orellana - ATON Chile

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió al veredicto que declaró culpable de dos abusos sexuales al cineasta nacional Nicolás López.

PUBLICIDAD

En un video compartido por la autoridad a través de su cuenta de Twitter, manifestó un llamado de atención respecto a la información compartida en la audiencia contra López durante la jornada del día martes.

”Primero la importancia que tiene cortar con las redes de encubrimiento para poder acabar con la impunidad. Eso incluye continuar con la revictimización y los estereotipos de género como estrategias de defensa”, dijo Orellana.

Además habló sobre la Convención de Belém do Pará, a la que Chile está suscrito, esta “establece una serie de estándares de no revictimización, también para quien ejerce las labores de defensa”, precisó la jefa de cartera.

La ministra sostuvo que “es importante que este tipo de argumentos empiecen a quedar en el pasado, por el bien de las víctimas, pero también por nuestro progreso como sociedad”.

Cabe recordar que el cineasta fue declarado culpable de dos delitos de abuso sexual consumado, y fue absuelto de la violación que se le sindicaba en calidad de autor como del delito de ultraje.

La sentencia de López se realizará a las 15:00 horas del 16 de mayo y le pondrá fin a uno de los casos más mediáticos que ha habido en nuestro país en los últimos años.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último