Noticias

Municipalidad de Providencia comienza plantación sustentable en colegios municipales

La iniciativa va en línea con otras medidas de cuidado del agua que se han implementado en la comuna

Foto: Plantación en Colegio Providencia

La Municipalidad de Providencia inició una estrategia de plantación de especies sustentables en los diferentes establecimientos municipales de la comuna, con el fin de educar a los niños y niñas en diferentes estrategias de cuidado del agua ante la grave crisis hídrica mundial.

PUBLICIDAD

En la comuna ya se ha mostrado el compromiso con el consumo de agua con la plantación de especies sustentables en grandes arterias, como en Avenida Pocuro, donde se reemplazaron 6 mil metros cuadrados de pasto por plantas que deben regarse solo una vez a la semana.

El primer establecimiento en el que se implementó esta medida fue el Colegio Providencia, hasta donde llegó la alcaldesa Evelyn Matthei, que en compañía de 18 niños de kínder plantaron especies que consumen hasta un 90% menos de agua que el pasto, como Aster Nova, Falkia Repens, Iris Germánica, Thubalgias, Nepeta Mussini, Orégano y Romero.

“Estoy feliz del entusiasmo, las ganas, y sobretodo, del compromiso de los niños por el cuidado del medioambiente y del agua. Ellos sabían perfectamente que, si no cuidamos ahora el agua, pronto nos quedaremos sin agua para beber, por lo que espero que todos los adultos imitemos a los niños y entendamos que la crisis hídrica es mucho más grave de los que se cree y que debemos tomar acciones urgentes”, sostuvo la alcaldesa Evelyn Matthei.

Esta iniciativa se replicará también en otros colegios municipales de Providencia, como el Liceo Juan Pablo Duarte durante el mes de mayo.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último