El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno tomó acciones legales contra los responsables de la quema de un bus perpetrada durante la mañana del miércoles, en las cercanías del Liceo Barros Borgoño, ubicado en la comuna de Santiago.
PUBLICIDAD
Este hecho tomó lugar en medio de protestas del cuerpo estudiantil del recinto, cuando cerca de 100 alumnos comenzaron a realizar barricadas en la avenida San Diego, a la altura de Sargento Aldea, y eventualmente arrojaron una bomba molotov a un bus del Transantiago del recorrido 200.
”Producto de ello, y de una rápida acción por parte del conductor, descendieron los pasajeros y el conductor del bus. Posteriormente, los alumnos siguieron lanzando elementos y más bombas molotov, logrando el siniestro del bus”, detalló en esa oportunidad el mayor Marco Bahamondes.
Respecto a este hecho, Monsalve señaló que si bien “las demandas de infraestructura son legítimas y para eso el Gobierno está trabajando”, lo realizado por los estudiantes “es un delito grave”.
”El Ministerio del Interior ya se querelló por ese delito y nos vamos a querellar en todos los casos en que haya ataques incendiarios en el ámbito del transporte público, que es un servicio que se le presta al conjunto de la población y que es usado por los sectores más vulnerables del pueblo de Chile”, acotó la autoridad.